En un entorno laboral cada vez más exigente, la salud mental se ha convertido en un aspecto fundamental para el bienestar de los empleados y el éxito de las empresas. Conscientes de ello, Urban Sports Club, empresa líder en soluciones de bienestar corporativo, ha realizado un estudio para conocer las necesidades y demandas de los trabajadores en relación con la salud mental en el trabajo. Los resultados del estudio son contundentes: 9 de cada 10 empleados en España consideran que las empresas deberían tomar medidas para promover la salud mental de sus trabajadores. Esta cifra aumenta hasta el 50% entre los solicitantes de empleo, quienes incluso valoran este tipo de iniciativas como un factor importante a la hora de elegir un trabajo.
El deporte, clave para el Mental Health
El estudio también ha destacado el papel fundamental que juega el deporte en la salud mental de los empleados. 9 de cada 10 opinan que el deporte les ayuda a encontrar un equilibrio en su vida laboral y personal, lo que se traduce en una mayor motivación en el trabajo. Además, el 80% de los encuestados cree que el deporte debería integrarse en la vida laboral diaria para crear rutinas saludables.
La salud mental en el trabajo sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas Este estudio de Urban Sports Club revela que la salud mental es una prioridad para los empleados, pero muchas empresas aún no están tomando medidas para promoverla. 2 de cada 3 empleados afirman que su empresa no ofrece prestaciones adicionales para la salud mental (especialmente en pequeñas y medianas empresas no saben si se ofrecen prestaciones).
¿Cómo promueve Urban Sports Club el bienestar físico y mental de los empleados?
- Fácil acceso a clases online (en directo y On Demand).
- +1500 clubs deportivos en toda España y +10 000 en toda Europa.
- +50 actividades deportivas y de bienestar, entre las que se incluyen meditación, yoga, masajes o boxeo.
- Flexibilidad para entrenar cuando y donde quieras.
En definitiva, la salud mental en el trabajo es una cuestión de suma importancia para el bienestar de los empleados y el éxito de las empresas. Solo a través del compromiso y la colaboración de ambas partes será posible crear un entorno laboral más saludable y productivo.