El área de Health & Benefits de WTW, empresa líder mundial en asesoramiento, intermediación y soluciones, lanza “e-Vital”, un servicio diseñado como solución única en el mercado para acercar el cuidado de la salud a todos los trabajadores, independientemente de su ubicación o ingresos, basado en la atención médica virtual y con posibilidad de completarlo con otros servicios.
El uso de la tecnología en los programas de beneficios está cada vez más extendido. A esto hay que sumarle el hecho de que el uso de la atención médica virtual se ha incrementado hasta el 64% en los últimos 3 años. Sin olvidar que el acceso a estos servicios digitales no sólo beneficia a la salud y el bienestar de los empleados, sino que también contribuye a reducir el absentismo laboral al ofrecer atención médica fácilmente accesible.
Por todo ello, WTW ha ideado e-Vital, una solución basada en la atención medica digital de calidad, que permite a las empresas ofrecer un beneficio de salud a todos sus empleados con la posibilidad de contratación de módulos que ofrecen acceso a especialidades relacionadas con el bienestar que no suelen estar incluidas en los seguros de salud convencionales, acceso a servicios médicos presenciales con descuentos de hasta el 40% o módulo dental que incluye acceso a una Red de especialistas dentales a precios baremados.
Gema Jiménez, directora de desarrollo de negocio de Health & Benefits de WTW España, afirma que: «Una cultura del bienestar y una mayor flexibilidad en los beneficios motiva a los empleados a utilizar las herramientas tecnológicas. Nuestros estudios nos dicen que los empleados confían más en las aplicaciones recomendadas por su empresa que las que pueden encontrar por sí mismos. No se trata solo de ofrecer servicios médicos, sino de garantizar que cada empleado tenga el poder de gestionar su salud de manera proactiva y a su conveniencia. Ademas la atención virtual facilita el acceso a la ayuda para los empleados con problemas de salud mental”.
WTW da un paso novedoso y de calidad para sus clientes con e-Vital y su acceso a la atención médica, eliminando barreras como las restricciones de edad y los periodos de permanencia obligatorios, asegurando que los servicios estén disponibles para todos los empleados desde el primer momento. Además, abordan uno de los obstáculos más significativos en la atención médica al eliminar las limitaciones relacionadas con condiciones preexistentes, dotando a esta solución de un enfoque totalmente inclusivo. A esto se une la gestión de recetas electrónicas y la posibilidad de obtener descuentos en consultas médicas presenciales.