Con las navidades a la vuelta de la esquina, Uber ha presentado hoy los resultados de una encuesta realizada entre sus usuarios con el fin de analizar las modalidades de transporte elegidas por los españoles para realizar sus compras. Según las conclusiones, el 66% de los encuestados por Uber suele optar por utilizar su coche como su principal medio de transporte para las compras navideñas, con un 73% que reconoce sentirse estresado al hacerlo.
Por detrás del coche privado, los encuestados escogen el transporte público (48%) y plataformas de movilidad, como Uber (39%) precisamente para evitar el estrés causado por los problemas de aparcamiento o los atascos. De hecho, el 68% de los encuestados destaca que no poder aparcar por falta de plazas es la situación que consideran más estresante. El top 5 de situaciones más estresantes en la carretera en estas fechas lo completan el quedar atrapado en atascos (57%), tener que esperar una plaza de parking (28%), recibir una multa de estacionamiento (23%) o una sanción por una infracción de tráfico (17%).
Con respecto a otras modalidades de transporte, la moto (9%), la bicicleta (2%) y el patinete (1%) se posicionan como las alternativas de movilidad menos utilizadas para llevar a cabo esta tarea.
“La temporada navideña puede ser estresante para muchos ciudadanos. Por ello, nuestros servicios están diseñados para ofrecer a los usuarios una opción de movilidad cómoda y sin complicaciones, ya sea nuestro servicio más popular, Uber X, los servicios premium Uber Comfort o Uber Black, o incluso Uber por Horas, que permite disponer de un vehículo y un conductor durante el tiempo contratado”, afirma Lola Vilas, directora de Uber en España.