Eva Vinader, directora de la empresa Memorik, partner de ASPY Prevención, afirma: »La salud cognitiva debería evaluarse en los reconocimientos médicos. Ésta sería una forma de determinar qué trabajadores pueden estar sufriendo algún tipo de deterioro cognitivo, o presentan pequeños fallos de memoria, falta de capacidad de atención, etc».
La especialista en salud cognitiva ha explicado que el deterioro de la salud cognitiva se inicia a los 20 años de forma lenta e imperceptible. Según Eva Vinader, cualquier trabajador puede mejorar sus capacidades mediante un programa de gimnasia mental y estimulación cognitiva, aunque ha señalado que hay algunos grupos más propensos a sufrir deterioro cognitivo como los trabajadores mayores de 50, aquellos que sufren problemas de estrés y ansiedad, o también algunos que presentan síntomas post Covid relacionados con sus capacidades mentales.
El encuentro virtual se celebró el jueves 29 de septiembre a las 12 horas. El objetivo del webinar fue destacar la importancia de la salud cognitiva como parte fundamental de la salud laboral. Con este webinar, Grupo ASPY traslada a las empresas la importancia de aplicar de metodologías sistemáticas, sin tratamientos farmacológicos, que posibilitan el incremento del rendimiento cognitivo de las personas y con ello el aumento de autoconfianza de la persona, mejorando su bienestar tanto en el ámbito laboral como personal.
Participaron en el webinar: Javier Sánchez, Product Manager de Organización Saludable de Grupo ASPY; Eva Vinader, directora de Memorik y Oreto Plumed, directora Comercial de Grupo ASPY.
Por su parte, Javier Sanchez, Product Manager de Organización Saludable de Grupo ASPY, ha señalado que el programa de mejora cognitiva permitirá a las empresas mejorar el bienestar de sus trabajadores y obtener un mayor rendimiento profesional por su parte.
También ha señalado que este tipo de acciones mejoran el clima laboral y aumentan el grado de implicación de los empleados con la compañía. »Este tipo de programas, como política estratégica de Responsabilidad Social Corporativa, potencian la imagen exterior de la empresa, y la destacan frente a su competencia como una compañía pionera en salud laboral. Además, puede ayudar a la obtención de certificaciones oficiales, cada vez más valoradas para participar en concursos públicos».
Los comentarios están cerrados.