La vuelta al trabajo, tras las vacaciones, puede presentarse como un problema emocional y físico para los colaboradores y las colaboradoras. De hecho, el síndrome postvacacional puede provocar sensación de insatisfacción y tristeza, insomnio, irritabilidad, ansiedad y dolor de cabeza, entre otros síntomas. Pero atendiendo a los pilares fundamentales para una buena salud, podemos evitar que sea un problema mayor.
Algunos de los consejos para volver con éxito al trabajo tras las vacaciones son:
- Recuperar los buenos hábitos diarios. Tras los horarios veraniegos, una de las formas más efectivas de recuperar el ritmo, es volver a las rutinas que teníamos y que nos funcionaban.
- Dormir bien. Cumplir horarios de sueño y volver a recuperar hábitos para tener un descanso reparador.
- Organizar el tiempo libre. La organización de las horas libres es imprescindible para sacarles todo el partido y poder conciliar tanto el tiempo personal como el familiar.
- Hacer ejercicio físico. Retomar la actividad física es fundamental. Entre sus beneficios, relaja la musculatura, previene dolencias, induce al descanso y contribuye a que nos sintamos con más energía.
- Alimentarse de forma equilibrada. Tras los desbarajustes del verano, establecer un plan nutricional completo y equilibrado es necesario para sentirse con energía, reducir el cansancio y los niveles de ansiedad.
- Mantener una actitud positiva. No focalizar la atención en los pensamientos negativos, relativizar el malestar y pensar en las cosas positivas a través de, por ejemplo, el Mindfulness es una buena forma de tener una actitud proactiva.
La plataforma de wellbeing corporativo de WellWo, a través de su contenido audiovisual, promueve entre los equipos, consejos y herramientas para adquirir unos hábitos de vida saludable en todos los aspectos de la salud. Porque dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa.
Los comentarios están cerrados.