Los lugares de trabajo deben ser concebidos como un espacio seguro en el cual el trabajador pueda desarrollar su actividad de manera segura y saludable, sin poner en riesgo su salud y pudiéndose recuperar del cansancio acumulado. Por ello, realizar pequeños descansos es imprescindible para restablecer los niveles óptimos de rendimiento y para no generar problemas en la salud.
Una empresa saludable debería introducir, dentro de su planificación, los descansos oportunos para la recuperación física y mental. Cuando hablamos de recuperarse de la fatiga, podemos imaginarnos un tipo de reposo inmóvil pero, la propuesta de plataformas de salud laboral como la de WellWo se trata de realizar unos descanso proactivos; se llaman pausas activas. Pero, ¿qué son las pausas activas?.
Las pausas activas son breves descansos que se realizan durante la jornada laboral en los que se moviliza la musculatura, se trabaja el descanso ocular y se estira el cuerpo. El objetivo es reducir la fatiga y prevenir trastornos musculoesqueléticos. Estas pausas activas están recomendadas para todas aquellas personas que trabajen en una misma posición o realizando un movimiento repetitivo durante dos horas. Con un par de minutos es suficiente para obtener todos los beneficios de la práctica.
Con las pausas activas los colaboradores comprobarán cómo reducen la tensión muscular, mejoran la postura, la concentración y la atención. Además, el estrés disminuye, así como la sensación de fatiga. Los beneficios de introducir estas pausas activas para la empresa, van desde una mayor productividad, ya que unos colaboradores menos fatigados pueden mantener una mayor atención y esfuerzo físico en el trabajo que desempeñan, así como un mejor ambiente de trabajo.
Solicita una DEMO GRATUITA sobre los servicios de salud laboral de WellWo y conviértete en una empresa saludable.
https://www.youtube.com/embed/8uRM99Zb3eA
Los comentarios están cerrados.