Un trabajo inactivo físicamente y en posición sentada, como tantos en la época actual, acaba provocando dolores de espalda si no se realiza una buena prevención. Un tercio de las bajas laborales están causadas por problemas relacionados con la ausencia de ergonomía en el puesto de trabajo. Para solucionar esta cuestión, bastaría con sentarse correctamente frente al monitor y mantener una buena postura al teclado y ratón, que evitaría las dolencias más frecuentes como son las de la espalda, cuello y hombros.
Al dolor de estas partes del cuerpo se le suman otras consecuencias de una mala postura en el puesto de trabajo como son las deformaciones en el cuello y la columna, pudiendo ocasionar enfermedades como la dorsalgia. Problemas en articulaciones y tendones por la utilización del teclado y el movimiento de la muñeca al ratón. Y, la afectación directa que tiene en la productividad del colaborador, ya sea por el descenso del rendimiento causado por dolor o, directamente, por la imposibilidad de realizar su trabajo que procede a una baja laboral.
WellWo pone a disposición de las empresas dosis de ergonomía e higiene postural, de la mano de fisioterapeutas y profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte, en formato vídeo. Los profesionales ofrecen herramientas, explicadas paso a paso y con indicaciones visuales, para que los colaboradores aprendan a mejorar la postura y así prevenir trastornos músculo-esqueléticos.
Además de adoptar una buena ergonomía en el puesto de trabajo, existen más factores que influyen y que favorecen en adaptar una buena postura corporal: Tener conciencia de la posición de nuestro cuerpo en todas las acciones diarias, evitar el sedentarismo y mantener un peso saludable. Para todos estos componentes que refuerzan la ergonomía, la plataforma de WellWo incluye distintos programas y material audiovisual de divulgación y prácticas que atienden a las necesidades del colaborador para gozar de una salud integral.
Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.
Los comentarios están cerrados.