El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que afecta a nuestra sociedad. En las empresas, el motivo más común de las bajas médicas, además de los problemas musculoesqueléticos, es debido al estrés laboral, siendo la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea. Un problema que sufre el afectado, y que los compañeros de equipo y la propia corporación acaban siendo un daño colateral.
Según la Fundación Europea para las Mejoras de las Condiciones de Vida y Trabajo, un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral. Las consecuencias de este problema son alteraciones físicas como los trastornos cardiovasculares, gastrointestinales, endocrinos, musculares o del sistema inmune, entre otros. Alteraciones psíquicas como la incapacidad de concentración, dificultad de prestar atención, confusión, depresión, el bloqueo mental o la susceptibilidad de accidentes o consumo de tóxicos, entre muchos
Otra de los efectos negativos del estrés laboral es que produce un deterioro en el ámbito laboral, influyendo al rendimiento, la productividad, las relaciones del colaborador con el equipo y que puede inducirle a la enfermedad, al absentismo laboral, a los accidentes en el puesto de trabajo hasta, en algunos casos, la incapacidad de llevar sus funciones a cabo. Por estas razones, tanto por la salud de empresa como por la calidad de vida y el bienestar del trabajador, es imprescindible ofrecer a los colaboradores herramientas para la gestión del estrés y las emociones.
Para evitar que los integrantes de una empresa sufran estos estados, es necesario inculcar desde el puesto de trabajo, unos hábitos de vida saludables como método de prevención. Llevar una alimentación variada y equilibrada con todos los nutrientes necesarios para el organismo, realizar deporte de forma frecuente, la práctica de Mindfulness y ejercicios de relación mental y muscular, serían algunas de las muchas técnicas que se pueden emplear para conseguirlo. Por eso, WellWo las incluye todas ellas en la plataforma de salud y bienestar laboral, atendiendo a los cuatro pilares necesarios para una salud óptima: El pilar de la salud nutricional, la física, la emocional y la medioambiental.
Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.
Los comentarios están cerrados.