Las bajas laborales originadas por la carencia de una buena ergonomía e higiene postural en el trabajo, supone a las empresas un gran coste económico. Alrededor de un tercio del absentismo laboral se debe a este hecho, conllevando un gasto mayor al que supone solventar este problema con soluciones ergonómicas.
Y es que, las funciones en el trabajo de entre tres y cuatro personas en el país, son sedentarias, sentados o en una misma posición de pie, durante toda la jornada laboral en el puesto de trabajo o teletrabajo. Mejorando la postura, incidiendo en los colaboradores de manera pedagógica en unos buenos hábitos posturales, se reducen a la mitad el número de bajas.
WellWo pone a disposición de las empresas dosis de ergonomía e higiene postural, de la mano de fisioterapeutas y profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte, en formato vídeo. Los profesionales ofrecen herramientas, explicadas paso a paso y con indicaciones visuales, para que los colaboradores aprendan a mejorar la postura y así prevenir trastornos músculo-esqueléticos.
Las sesiones tienen una duración aproximada de un minuto. Al no suponer mucho tiempo, se trata de una práctica que los colaboradores pueden asumir a diario y así favorecer a crear un hábito que les mejorará la salud a corto y largo plazo. Ejercicios para atender las enfermedades más comunes relacionadas con el déficit de higiene postural en el puesto de trabajo: problemas en espalda, codos, muñecas, hombros y cuellos, en la mayoría de los casos.
La plataforma de bienestar y salud laboral, además de estas cápsulas de ergonomía e higiene postural, ofrece clases de 45 minutos de duración llamadas “Espalda sana”, para realizar en su formato online en directo y/o en diferido. La fisioterapeuta elabora diferentes sesiones específicas, con ejercicios para cuidar la espalda y el core. Estas sesiones se pueden realizar cómodamente desde cualquier lugar y dispositivo, para respaldar el trabajo ergonómico diario.
Integrar herramientas sencillas y útiles, en materia preventiva, para la buena postura corporal de los trabajadores, es apostar por una reducción de absentismo laboral y de dolencias. Esto se traduce a unos colaboradores más sanos y una reducción del gasto en bajas laborales para las empresas.
Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.
Los comentarios están cerrados.