¿Crees que los empleados de tu organización son resilientes? Es posible que tras un año de pandemia donde la palabra resiliencia ha resonado en todos los ámbitos te atrevas a responder a esta pregunta con un sí o un no, pero, ¿sabías que solo el 30% de los empleados se define como resiliente? ¿Estás seguro de estar siguiendo el camino correcto?.
Desarrollar empleados resilientes es una prioridad en estos momentos, pero las organizaciones y los equipos de recursos humanos están encontrando dificultades a la hora de identificar las palancas que ayuden a mejorar la resiliencia de sus equipos.
El primer paso para construir una fuerza laboral resiliente debería ser conocer de forma cuantitativa el grado de resiliencia de los empleados de la organización.
Toda vez conozcamos el grado de resiliencia de la organización se podrá establecer un plan de acción que de lugar a empleados resilientes, que construyan organizaciones resilientes y que puedan afrontar todo tipo de adversidades.
Aon, en su informe de resiliencia define a los empleados resilientes a aquellos que cumplen con estas tres características; se sienten seguros en el trabajo, sienten orgullo de pertenencia y disponen de la motivación necesaria para alcanzar todo su potencial.
A través de la herramienta de Autoevaluación de resiliencia podrás conocer tu nivel de resiliencia y desempeño en cada uno de los 10 factores que determina la resiliencia de la fuerza laboral.
El modelo de Resiliencia de Aon identifica cinco pilares del bienestar (físico, emocional, financiero, profesional y social) y diez factores que crean un nuevo modelo alrededor del bienestar corporativo.
En solo cinco minutos podrás conocer tu diagnóstico, comprender tus áreas clave de mejora y cómo de completo es tu enfoque de salud y bienestar además de identificar si los esfuerzos que estás realizando para desarrollar empleados resilientes están teniendo el éxito esperado.
Además, si realizas la autoevaluación podrás solicitar más información y acceder a datos comparativos por tu país o sector de tu organización.
¿Te animas? Lograr que suceda el cambio está en tu mano.
Haz click aquí para realizar la autoevaluación de resiliencia de Aon
Los comentarios están cerrados.