Un año después del inicio del confinamiento, el teletrabajo sigue siendo la forma de organización laboral habitual para muchas familias españolas. Pasar muchas horas sentados y la falta de movimiento que comporta trabajar desde casa puede favorecer la pesadez, el cansancio o incluso causar dolor en nuestras piernas.
Las largas jornadas, en muchas ocasiones en sillas inadecuadas, unido a las restricciones para practicar deporte con normalidad en gimnasios y centros deportivos está provocando que la circulación sanguínea de nuestras piernas se vea afectada. A esto se añade que las bajas temperaturas en gran parte de la geografía española tampoco animan a practicar ejercicio físico al aire libre, reduciendo aún más las posibilidades de ejercitarnos y, con ello, de mantener unas piernas ligeras.
Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos ofrece una serie de consejos para mejorar la circulación sanguínea y, con ello, prevenir posibles molestias como las piernas cansadas, fruto de un mayor sedentarismo:
- Evita mantener la misma postura durante demasiado tiempo, y levántate con frecuencia. Además de activar tu circulación sanguínea en las piernas, relajarás la presión en tus venas de todo el cuerpo.
- Practica deportes que contribuyan a activar tu organismo, como pasear, ir en bicicleta o hacer yoga, ya que favorecen la circulación y una mayor ligereza. Además, la práctica de ejercicio físico contribuye a una buena digestión.
- Sigue una dieta sana y equilibrada, con un alto contenido en cítricos y fibra. Los cítricos contienen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el sistema cardiovascular.
- Controla tu peso, ya que la obesidad o el sobrepeso pueden ser factores que favorezcan la insuficiencia venosa.
- Relájate. La tensión y el estrés generan una gran presión en nuestras venas. Además, realizar masajes desde los pies y hasta los muslos o dormir con las piernas elevadas en días de gran actividad también son grandes recursos para aliviar la pesadez y favorecer nuestra circulación.
Los comentarios están cerrados.