9 de cada 10 personas sufren ansiedad cada año en nuestro país y, de ellas, 4 lo hacen de manera continuada. La cifra es alarmante: 12 millones y medio de españoles sufren enfermedades físicas o problemas emocionales, debidos a la ansiedad. Y, sin embargo, se sienten solos*.
En el último año, los casos de ansiedad se han duplicado desde la pandemia. Los efectos colaterales del confinamiento han provocado que las consultas psicológicas se hayan disparado respecto al año pasado. El estudio ‘Psicología y terapia online en España en la era del Covid-19‘ revela un aumento de un 170% de las consultas desde el inicio del estado de alarma.
Por ese motivo, un grupo de emprendedores que convivimos con la ansiedad nos hemos propuesto ayudar a aquellas personas que la padecen, aun sin ser conscientes.
Ansiebye es un proyecto sin ánimo de lucro que busca ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren de ansiedad. Con él pretendemos:
- Dotar a los usuarios de herramientas para hacer frente a la ansiedad.
- Dar visibilidad al problema para normalizarlo.
- Crear un entorno colaborativo.
- Convertir a la ansiedad en una compañera más de aventuras, que no impida disfrutar del viaje a los que la padecen.
- Y que los usuarios sean capaces de dar un paso al frente, alzar su mano y repetir junto a nosotros: Adiós, au revoir, ciao bambina… ¡Ansiebye!
Inscribirse en los retos, es gratuito y muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos, a través de su página web https://ansiebye.com/ hasta el 10 de febrero.
Los retos comenzarán el 15 de febrero, y tendrán una duración de un mes, finalizando el 14 de marzo. Además, con cada reto el usuario conseguirá puntos que podrá canjearlos por donaciones a proyectos solidarios.
Los comentarios están cerrados.