El comienzo del 2021 sigue marcado por las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la propagación del fatídico virus que azota al mundo desde el inicio del año pasado.
De entre estas medidas preventivas, destacan las medidas de restricción de movilidad y confinamiento de la población, medidas que pese a no ser tan drásticas como el confinamiento total que experimentó la población española el pasado año, siguen coadyuvando a un estilo de vida más sedentario, lo que ocasiona en buena parte de la población, y en especial en personas mayores o con patologías previas: dolores musculares y articulares.
Sedentarismo y dolor
La inactividad o ausencia de movimiento repercute negativamente en la salud y el bienestar de las personas, no en vano, el movimiento es una de las funciones principales para las que el cuerpo humano está diseñado, precisando éste de actividad regular para el mantenimiento de la salud.
Son muchas las dolencias directamente relacionadas con el sedentarismo, que incluyen la pérdida de la masa muscular e incluso dolores articulares y musculares. El 20% de la población mundial y más de un tercio de la población española sufren las consecuencias derivadas del sedentarismo. Los síntomas de la inactividad física tienen una especial incidencia en las articulaciones y las rodillas, lo que ocasiona o agrava la sensación de dolor en esa zona.
En los últimos meses, expertos en el alivio sintomático del dolor articular y muscular como FvDirect, han registrado un notable incremento en la demanda de productos como el Gel Sindolor, un gel hecho al 100% con ingredientes naturales, empleado con éxito en el alivio sintomático del dolor.
Los comentarios están cerrados.