Antes de la pandemia, ya estábamos inmersos en un proceso imparable de transformación, con cambios no sólo a nivel tecnológico, si no en la manera de trabajar y de relacionarse dentro de la empresa. La llegada del Covid-19 a nuestras vidas, ha acelerado un proceso imparable de transformación, con cambios no sólo a nivel tecnológico, si no en la manera de trabajar y de relacionarse dentro de la empresa.
Este cambio de paradigma ha impactado de forma directa en las personas de todas las organizaciones. Para afrontar con éxito esta situación tenemos que entrenar a las personas para que adopten una actitud protagonista desde el autoliderazgo y viviendo el cambio desde la flexibilidad, la proactividad y el optimismo.
Por este motivo, Valora Prevención ha organizado, en colaboración con ITAE EMPRESAS, una jornada dedicada a ayudar a los empresarios a cómo gestionar los efectos psicológicos en el contexto actual. La jornada tiene como propósito de dar a conocer los fundamentos del estrés y qué estrategias podríamos adoptar para que nos ayuden a recuperar la sensación de control y bienestar, para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
La sesión se ha realizado de manera online, dirigido a empresas donde ha tenido como objetivo crear un espacio donde compartir experiencias, escuchar necesidades, orientar en las inquietudes y ponerlas en común.
La apertura ha estado a cargo de Araceli Basabe, directora territorial de Valora Prevención. Posteriormente, ha participado como ponente, Sonia Sánchez, psicóloga – formadora de ITAE Empresas, experta en bienestar emocional en la empresa.
Los comentarios están cerrados.