Hasta un 68% de los españoles reconoce haber sufrido dolores de cuello y lumbar cuando trabaja en casa, según datos de Cigna: “Esto demuestra que no todo el mundo está preparado para teletrabajar, ya que se necesitan unas condiciones laborales y de salud determinadas”, afirman fuentes de Deusto Salud.
De hecho, los expertos alertan de la importancia de realizar paradas en nuestra jornada laboral y estiramientos al terminar el día. Y es que más allá de los por muchos conocidos dolores de espalda, el estudio también revela que hasta el 52% de los españoles han sufrido durante el tiempo de teletrabajo alguna molestia física, entre los que destacan el síndrome de túnel carpiano o la fatiga visual.
“Es importante desconectar mental y físicamente del trabajo, y respetar los horarios aun estando en casa”, alertan desde Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar. Para ello, el centro destaca el auge de cursos como el Curso de Mindfulness, Monitor de Yoga o Monitor de Pilates: “Son disciplinas perfectas para llevar a cabo esta desconexión mental y física”.
Pilates, un fortalecedor muscular
Entre ellas, los expertos recomiendan la práctica de Pilates, ya que incide de manera específica en el fortalecimiento muscular de la zona lumbar, especialmente sensible durante el teletrabajo.
Otra de las ventajas de practicar Pilates es que se gana flexibilidad debido a los ejercicios de estiramiento de los músculos que se hacen con esta técnica.
Perfil del profesional de Pilates: mujer relacionada con el sector
“Ante esta situación, para muchas personas el Pilates está suponiendo una oportunidad laboral”, afirman desde Deusto Salud. De momento, el 86% de los alumnos son mujeres, y una de cada dos ya trabaja en el sector salud: “Para muchos, se trata de ofrecer nuevas soluciones a su profesión, así como nuevas perspectivas profesionales”.
Los comentarios están cerrados.