En tiempos difíciles siempre surgen discordias. Con viento en contra los debates se multiplican y desde que se inició la pandemia de coronavirus no ha habido ni una sola decisión salomónica que haya contentado a todo el mundo. Lo mismo parece estar ocurriendo con el tema de las bajas de padres de niños en cuarentena, justo en el día en que se está produciendo la ‘vuelta al cole’.
Al inicio se habló de que solo tendrían derecho a baja aquellos padres y madres cuyo hijo diera positivo por PCR en las pruebas de COVID-19; después se comentó que aquellos que tuvieran que hacer cuarentena podrían pedir reducción de jornada y preferencia de teletrabajo; ahora todo indica a que se llegará a un acuerdo para que todos, padres con hijos positivos o en cuarentena por algún contagio en su clase, puedan acceder a una baja.
Hace unos días, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se mostraban confiantes de llegar a un acuerdo para «que no se deje a nadie atrás».
Hoy mismp, el propio presidente de la Conferderación Española de Organizaciones Empresariales ha instado al Gobierno a hacer frente a parte de las prestaciones de dichas bajas. «Ese gasto no se puede cargar solo a las mutuas porque al final van a conseguir quebrarlas. El Estado tendrá que poner un dinero adicional», ha comentado en declaraciones a TVE.
Los comentarios están cerrados.