El confinamiento ha supuesto un antes y un después en las relaciones entre los trabajadores. Sobre todo tras la implantación del teletrabajo, medida que ha adoptado el 48,8 % de las empresas españolas según datos del INE. A pesar de las múltiples ventajas que ofrece esta modalidad en cuanto a facilidades para conciliar la vida laboral y la personal, tantos días encerrados en casa también han hecho mella en las relaciones dentro de los equipos, algo crucial para que se mantenga la productividad de la compañía. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala que las acciones de Team Building son ahora más necesarias que nunca para volver a cohesionar a los trabajadores en la nueva normalidad.
Las actividades de Team Building tienen un gran número de ventajas destinadas a conseguir que las relaciones sociales en el ámbito laboral sean un éxito, lo que ayuda a aumentar la felicidad del empleado, repercutiendo de forma muy positiva en su productividad. Sobre todo, este tipo de actividades fomentan la comunicación entre los trabajadores y refuerzan su confianza, ayudando a potenciar a los perfiles más destacados. Además, están claramente indicadas para fortalecer el trabajo en equipo, la planificación y que los trabajadores se esfuercen en una mejor gestión del tiempo, aumentando su tolerancia al estrés e impulsando su creatividad. Por otra parte, para las empresas son una gran herramienta que les permite analizar al grupo y establecer áreas de mejora. Y todo ello en un entorno divertido, fuera de la rutina del día a día, para dar un respiro a la plantilla.
Enrique Arias, fundador de Outfinders, señala: “Estos tres meses de confinamiento han servido para que las empresas se den cuenta aún más si cabe de la importancia que tiene el bienestar de sus trabajadores, por lo que cada vez se están esforzando más en darles todas las herramientas a su alcance para que puedan desempeñar su labor de la forma más óptima. Es por ello que las acciones de Team Building están cobrando tanto protagonismo, ya que son un arma ideal para que las empresas potencien las habilidades de sus empleados, a la vez que crean un ambiente de trabajo cercano, preocupándose por el bienestar de la plantilla”.
Las actividades de Escape Room han ganado muchos seguidores en los últimos años, también en el mundo de la empresa, y son una de las acciones más demandadas y mejor valoradas a la hora de realizar dinámicas de equipo. En la nueva normalidad, dada la obligación de mantener la distancia de seguridad, los Escape Room Exteriores como “El Código de los Mendoza” en Manzanares el Real se están revelando como la mejor opción. Se trata de un desafío inmersivo que permite a los jugadores trabajar juntos resolviendo enigmas para superar un reto en un tiempo determinado mientras recorren los lugares más importantes de la población. Al realizarse al aire libre, estos juegos permiten a los participantes mantener la distancia de seguridad, algo imprescindible en esta nueva normalidad para evitar nuevos contagios.
Además, Outfinders realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”. En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.