Con el fin del estado de alarma hace tres semanas, muchas empresas empezaron a planificar y organizar el retorno al trabajo presencial. Algunas por necesidad y otras por cultura, lo cierto es que buena parte de los trabajadores ya regresaron a las oficinas y centros laborales a finales de junio; muchos otros lo harán en septiembre y otros tantos esperarán al 2021 o incluso más para el regreso.
Pero no vale con decir: «Regresamos tal día». No. No es así. Las empresas tienen que garantizar la plena salud y seguridad de sus empleados, cumpliendo con las medidas de higiene y protocolos imprescindibles en los centros de trabajo: distanciamiento, geles hidroalcóholicos, cero contacto personal, desinfecciones, gestión de zonas comunes… e incluso test de coronavirus. No todo es obligatorio aunque cuantas más y mejores medidas pongamos más posibilidades tendremos de evitar la propagación del COVID-19 en nuestra empresa y, por ende, a nivel general.
Además de las medidas, es conveniente contar con la opinión de los empleados, ya no solo a nivel sanitario sino también a nivel psicológico. Por ello, desde RRHHDigital lanzamos la siguiente pregunta a nuestros lectores: ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
- Tengo confianza máxima en mi empresa
- Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
- Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
- No confío nada en mi empresa
Los comentarios están cerrados.