El coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en el mundo laboral. Más allá del drama sanitario y económico que está suponiendo, la pandemia ha llegado para cambiar la forma en que trabajamos para siempre. Y una de las modificaciones más ‘vistosas’ ha sido la aceleración de la transformación digital y de la implantación del teletrabajo.
El trabajo en remoto ha sido la ‘gran solución’ utilizada por la mayor parte de las compañías que pueden mantener su actividad fuera de las oficinas una vez se declaró el estado de alarma. Compañías y sectores que no tenían cultura de teletrabajo y que ni siquiera se planteaban el hecho de poder desarollar su labor en remoto han tenido que optar por esta modalidad que, sin duda, ha llegado para quedarse.
La cultura de teletrabajo va mucho más allá de disponer de los medio tecnológicos necesarios para realizarla o de llevar a cabo reuniones constantes por videollamada. Es mucho más que esto. Y uno de los grandes problemas que presenta el teletrabajo es la sensación de trabajar más. O más que la sensación, la realidad. Constantes son las opiniones que aluden a aquello de que ‘trabajando desde casa se hacen más horas extra’. Esto puede ser debido a la facilidad de disponer del trabajo en casa pero también a las exigencias de la compañía, a la exigencias personales o a una fusión de ambos factores. En definitiva, trabajar de más, no es saludable y menos en las circunstancias actuales.
Por ello, queremos saber la opinión de los lectores de RRHHDigital, sea cual sea su puesto; desde los trabajadores hasta los altos directivos. ¿Estás trabajando más horas de las establecidas en tu jornada laboral por el hecho de estar teletrabajando?
¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
- Sí, por exigencia de la empresa
- Sí, por compromiso personal
- Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
- No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
Los comentarios están cerrados.