La empresa valenciana de cibserseguridad S2 Grupo ha lanzado la campaña “EPIs digitales” para concienciar al sector sanitario y ayudar a mantenerlos protegidos de la acción de los ciberdelincuentes. En concreto, esta iniciativa ha sido puesta en marcha por los alumnos de Enigma 6.0, el programa formativo en ciberseguridad de esta compañía.
“El sector sanitario es actualmente uno de los más amenazados, no sólo por la crisis del Covid-19, sino también por los ciberdelincuentes. Durante esta crisis sanitaria, los ciberataques hacia las infraestructuras más críticas, como son los hospitales, han aumentado no han dejado de crecer y, aunque trabajamos continuamente en proteger estos entornos, los alumnos de Enigma 6.0 han querido compartir algunos consejos, los EPIs digitales, que han creado para que el personal sanitario sólo tengan que centrarse en los más importante que es la salud”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
“Es fundamental que todo el personal de este ámbito incremente, más si cabe, las medidas de seguridad con la que utilizan cualquier tecnología conectada a la red. Da igual que sea un email, un mensaje o cualquier aplicación que utilicen en su trabajo, porque un dispositivo conectado puede ser una puerta de acceso al ciberdelincuente si no se utiliza de forma adecuada”, ha informado Miguel Ángel Juan, socio-director de S2 Grupo.
Expertos de la compañía han destacado que actualmente vivimos la mayor oleada de ciberengaños tipo phishing, por ejemplo, y ser víctima de ellos puede situar en una posición muy delicada a nuestro sector sanitario. Por este motivo, los alumnos de Enigma 6.0 han decidido ayudar a todo el personal de este ámbito en general aportando algunos consejos clave que pueden tomar en su trabajo para estar más protegidos. Se trata de consejos que, en terminología médica, podríamos llamar EPIs digitales.
Éstos consisten en:
- Evitar abrir el correo spam
- Tener mucha precaución sobre enlaces referidos a información sobre Covid-19
- Verificar el origen de cualquier correo que se reciba
- Tener mucho cuidado con emails escritos en idiomas no habituales en nuestro día a día, que incluyan faltas de ortografía o mensajes que nos parezcan raros
- Poner únicamente nuestros datos en webs oficiales
- No hacer click en ningún enlace contenido en un email. Es aconsejable escribirlo directamente en el navegador
La campaña #EsteVirusloParamosUnidos y las recomendaciones pueden conocerse a través del siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/embed/ccp6lYm7-oY
Los comentarios están cerrados.