El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avabces con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales… Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.
Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos.
Ahora que trabajar desde casa se ha puesto ‘de moda’ de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.
En esta vuelta de puente, con muchos excesos alimenticios sin duda, el chef Caco Galmés nos trae una receta tradicional… aunque algo más ‘verde’ y con algún ‘aditivo’ diferente:
Tortilla de repollo con patata, manzana y jamón
Esta es una receta que me pidió mi madre que hiciera. Me lanzó el reto por un recuerdo que tenía de infancia, al parecer en su casa, de pequeña, le hacían esta tortilla para que comiera verdura porque nos le gustaba mucho. Aquí os dejo la idea para los que tengáis niños…
Ingredientes
- 250 gr. repollo cocido.
- 2 patatas medianas.
- 1 manzana.
- 75 gr. jamón Ibérico.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo y 1 yema.
- Pimentón al gusto.
- Sal y pimienta.
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
En primer lugar y muy importante, os pongo repollo cocido. Obviamente, he comprado un repollo, lo he partido por la mitad y he retirado el tronco. Luego lo he partido en tiras finas y lo he cocido en abundante agua con sal durante unos 15 minutos. Depende del repollo, tenéis que probar y ver que la parte blanca más gruesa esté tierna. Como es obvio me ha sobrado mucho repollo, ya haremos más cosas esta semana con él.
Ahora comenzamos esta receta.
- En un cazo con agua y sal cocemos la patata y la manzana peladas y troceadas, hasta que estén tiernas.
- En la sartén donde vayamos a hacer la tortilla, doramos los dientes de ajo picados con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Añadimos el pimentón, removemos y agregamos el jamón y el repollo. Punto de sal y pimienta. Saltemos 2 minutos y reservamos.
- Escurrimos la patata y la manzana y chafamos un poco con un tenedor. No tiene que ser un puré, que se noten trozos.
- Mezclamos el salteado de repollo con el preparado de patata y manzana. Ponemos un huevo y la yema para amalgamar, que se compacte todo y no se abra. Trabajamos esta mezcla bien.
- En la misma sartén y sin limpiar, cuajamos la tortilla por los dos lados.Y… A disfrutar…
¿¿A que parece de patata?? ¿Trampantojo?
Los comentarios están cerrados.