El próximo 2 de mayo está prevista la vuelta al ejercicio de manera individual al aire libre. El deporte individual por excelencia es la carrera a pie, una actividad muy asequible y deseable por todos en la situación de confinamiento en la que estamos.
Tanto si eres runner habitual como sino, la posibilidad de salir de casa a correr conviene que sea progresiva. Pero el ansia es mala consejera… ¡que no os pueda! Y es que ese ansia puede dar al traste con nuestras ganas y lesionarnos a las primeras de cambio.
No obstante, si has podido hacer algo de acondicionamiento físico en casa, habrás conseguido mantener un buen tono muscular que va a servirnos de base. Desde Sportelse os proponemos la siguiente rutina en ocho sesiones, siempre dentro del tiempo establecido en estos primeros momentos.
- 1º y 2º día: camina más o menos rápido, eso si, con calzado deportivo. Entre 20´y 40´
- 3º y 4º día: Antes de salir de casa realiza un pequeño calentamiento con ejercicios de movilidad articular y unos estiramientos de los grupos musculares grandes y especialmente de piernas. Estiramientos de poca intensidad y duración: mantener la posición límite con poca tensión durante 8-10 segundos. Sal de casa y anda 10 minutos. A continuación trotar suave durante 10 minutos. Parar, estirar un poco más durante otros 10 minutos. Retoma el camino de vuelta corriendo otros 10 minutos y andando otros 10. Estira en casa, despacio, sin prisa.
- 5º y 6º día: Realiza el mismo calentamiento en casa que los días anteriores. Combina andar y correr de la siguiente manera: 3´andar + 6´correr + 3´andar + 12´correr + 3´andar + 6´correr + 3´andar. Al llegar a casa misma rutina de estiramientos de días anteriores.
- 7º y 8º día: Calentamiento en casa. Combinación de andar y correr: 3´andar + 10´correr + 1´andar + 15´correr + 1´andar + 10´correr + 3´andar. Finalizar con la rutina de estiramientos en casa.
Es importante descansar de correr cada dos días.
Tras realizar esta rutina de vuelta a la carrera ya os podréis poner en manos de un buen profesional/entrenador para correr y correr bajo una buena dirección para así seguir progresando sin lesionaros con unas indicaciones personalizadas e individuales.
¡Ánimo! Probar así y podréis disfrutar a tope de hacer un deporte maravilloso al aire libre.
Los comentarios están cerrados.