Carrefour pone a disposición de sus empleados un servicio digital de atención médica que podrán disfrutar los trabajadores de la cadena en España, los cuales contarán con la atención personalizada de un equipo médico las 24h del día pudiendo realizar las consultas a través de videollamada o chat. Se presta de forma totalmente gratuita por Elma, primer seguro digital de salud, en colaboración con Insurtech y Mercer.
A través de esta colaboración, la compañía ofrece a sus empleados una opción rápida de telemedicina al mismo tiempo que se contribuye a descongestionar el sistema sanitario. El servicio es integral ya que además de realizar consultas sobre posibles síntomas de coronavirus permite plantear consultas sobre medicina general y de cualquier otra especialidad. La teleasistencia complementa otras acciones de la empresa de distribución como medidas de protección para los colectivos de riesgo y acompañamiento y seguimiento en casos de positivos. También ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para afrontar el miedo y las dudas que surjan, obteniendo información profesional y consejos para manejar mejor la incertidumbre que pudiera tener el colaborador.
La seguridad y la salud como prioridad
Elma, que antes sólo estaba disponible para sus asegurados, ha decidido ofrecer su servicio digital de atención médica a más de 100 compañías y 150.000 empleados. Con este acuerdo, Carrefour se convierte en el mayor colectivo beneficiado por esta acción, que tiene como objetivo la de contribuir a la salud y bienestar de los empleados durante el periodo de confinamiento.
Carrefour, comprometida desde el inicio de la crisis del Covid con la seguridad de sus colaboradores ha diseñado el mayor plan de acción del sector que centra sus prioridades en la protección de los trabajadores en cinco bloques: prevención, salud, conciliación, comunicación y medidas económicas.
Entre estas medidas se encuentra el pago de 200 euros netos a los profesionales de hipermercados y supermercados como reconocimiento a su esfuerzo y al alto grado de compromiso demostrado. Esta iniciativa económica se añade a otras ya aplicadas como el aumento del descuento de empleado de 8 al 16% y que tienen como objeto el reconocimiento personal y económico de sus equipos en un momento en el que el comercio es considerado más que nunca un servicio esencial.
Para ello ha concentrado desde el principio sus inversiones en materia de prevención en garantizar la dotación diaria de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, pantallas faciales, movilización diaria de 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de sus centros, reducción de los horarios de sus tiendas, apertura de cajas alternativas, instalación de mamparas de separación en sus cajas y frutería, control del aforo e información con marcadores de la distancia mínima de seguridad, reducción del inventario a los estrictamente necesarios… entre otras acciones.
Los comentarios están cerrados.