La plataforma que mide el ambiente laboral en las empresas Nailted, ha llevado a cabo un estudio entre más de 3.000 trabajadores para ver la evolución y el impacto que ha tenido el confinamiento, provocado por la crisis del COVID-19, en el nivel de motivación y bienestar de los mismos.
Para ello, la plataforma ha comparado distintos parámetros en el momento previo a la cuarentena y durante la misma.
Según el estudio, el nivel de bienestar con respecto al estrés era valorado por los trabajadores con un 6,2 sobre 10 antes de la cuarentena. Sin embargo, actualmente lo valoran con un 7,1, lo que implica una mejora de más de un 15%. Uno de los factores que pueden ser determinantes a la hora de disminuir el estrés es la conciliación, que según los trabajadores ha mejorado durante las semanas de confinamiento casi un 10%.
Con respecto a la relación entre compañeros también existen algunos cambios significativos.
El compañerismo ha mejorado casi un 10% durante este periodo de teletrabajo, con una valoración de un 9 sobre 10. Según los trabajadores, la colaboración entre estos ha mejorado un 7% y la confianza entre los mismos un 9%.
Además, según Nailted hay diferencias entre las empresas que cuentan con más o menos de 250 empleados. Con respecto a la comunicación entre compañeros, es mejor en las de menor tamaño, donde ha crecido un 13%. Las de más trabajadores, sin embargo, registran una caída del 3%.
Por otro lado, en las empresas más grandes la colaboración de los trabajadores con su jefe o director ha empeorado un 2.5% durante la cuarentena, mientas que para las de menor tamaño ha mejorado un 8.5% (pasando de una valoración de un 7,7 a un 8,4 sobre 10).
Sin embargo, en cuanto al nivel de motivación en las empresas, en las de mayor tamaño ha crecido un 5% estas semanas, mientras que en las de menos de 250 empleados lo ha hecho en un 2%.
“Este estudio refleja que, aunque muchas empresas se encuentran ante una situación de trabajo en remoto forzoso, el nivel de bienestar de los trabajadores no solo se ha mantenido, sino que ha mejorado. En estos momentos, más que nunca, la comunicación de las empresas con los trabajadores y el compañerismo entre estos es fundamental, por lo que hay que dotarles de herramientas que lo hagan posible”, asegura, José Ignacio Andrés, fundador y CEO de Nailted.
Nailted es una plataforma que surge ante la necesidad que tienen las empresas de solucionar el problema de comunicación que tienen con sus empleados. Un reto que en este momento es todavía mayor, ya que la mayoría de los equipos se encuentran teletrabajando.
Ante esta situación, la startup ha decidido ofrecer su plataforma de manera gratuita a todas las empresas que lo puedan necesitar, para ayudarles a mejorar el flujo de comunicación con sus empleados y medir, de esta manera, el ambiente laboral para poder dar solución a los problemas y que se mantenga la productividad y el rendimiento.
Los comentarios están cerrados.