La crisis sanitaria con motivo de la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en dar toda la información posible para frenar el contagio y prevenir el máximo número de infectados. Por este motivo la mutua umivale ha preparado una campaña de comunicación que bajo el lema ¡Juntos venceremos! comprende material divulgativo con información, consejos y recomendaciones que ayudarán a sobrellevar la situación de confinamiento por la que estamos atravesando.
Enfocada a la población en general y no solo a las empresas y trabajadores protegidos por la mutua, la campaña, compuesta por una serie de fichas informativas, repasa qué es la enfermedad COVID-19 y cómo se transmite, las probabilidades de contagio y cómo prevenirlo, cuándo y cómo usar las mascarillas y la gestión de los efectos psicológicos que está provocando la crisis sanitaria.
“En la web de umivale ya teníamos habilitado un apartado específico para dar difusión a toda la información relativa al Coronavirus pero veíamos importante, dentro de nuestra labor de prevención y promoción de la salud entre los trabajadores protegidos, dedicarle una campaña especial de sensibilización para aportar nuestro granito de arena al objetivo de todos que no es otro que frenar la pandemia”, destaca José Luis Cebrián, responsable de Prevención en umivale.
Los materiales que componen la campaña se completan de una ficha técnica sobre la forma correcta de quitarse los guantes desechables de forma segura. “Son adecuados sobre todo cuando se está cuidando a alguien contagiado por el virus, al entrar en contacto con su ropa o fluidos corporales. Es muy importante retirar los guantes sin tocar la parte externa para evitar la contaminación, desecharlos de manera segura y lavarse las manos, tanto antes como después de su uso”, destaca Cebrián.
“Las autoridades sanitarias no recomiendan que todas las personas utilicen guantes en su día a día, ya que si se utilizan durante mucho tiempo esto hace que se ensucien y puedan contaminarse, además de que pueden suponer una vía de infección si te tocas la cara con unos guantes contaminados”, recuerda Cebrián, quien apunta que “un uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la transmisión”.
Todo este material divulgativo se suma al que ya difundió en su momento la mutua dedicado a la correcta higiene de manos. Las primeras fichas ya están disponibles en la web de umivale, en el área dedicada al Coronavirus.
Los comentarios están cerrados.