El teletrabajo que estamos haciendo estos días, poco tiene que ver con el que estábamos acostumbrados antes de la situación originada por el confinamiento del COVID-19. El hecho de estar 1 mes en casa hace que nuestro organismo necesite de actividad y de interacción social a diario. De hecho, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ya han advertido que las consecuencias de estar dos semanas con inactividad física total (1.500 pasos y 36 minutos de movimiento, lo que lleva hacer algunas tareas domésticas) producen una pérdida media de 0,36 kilos de masa musculoesquelética en todo el cuerpo, además del aumento de la masa grasa.
Antes de la crisis de salud actual, Biwel, el partner de bienestar de las empresas, realizaba a diario sesiones de actividad física en grupo en empresas de forma presencial. Las empresas promovían de este modo el trabajo en equipo y la mejora de las relaciones interpersonales, mejorando la salud física y emocional de sus empleados.
Actualmente, esto no es posible por razones obvias, por este motivo Biwel propone Reuniones Activas de 30 minutos en streaming a través de plataformas como Skype, Hangouts o Zoom. El objetivo de esta iniciativa es doble, tal y como afirma la directora de Biwel, Estel Mallorquí: “Seguir promoviendo la salud y el bienestar en el día a día de las empresas y ayudar a que el teletrabajo sea más productivo y positivo, eliminando esa sensación de soledad de quienes nunca han trabajado de esta forma y se favorecer la sensación de equipo».
Las clases serán en grupos de 3 a 5 personas a la vez y guiadas por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que podrá ayudarles a corregir su postura y motivarles en todo momento.
Las opciones para tener una reunión activa son varias: “Yoga” para mejorar la elasticidad y el control del Core; “Entrenamiento Funcional” para mantener la masa muscular y entrenar el sistema cardiovascular; las “Pausas Activas” para mejorar la postura en la silla y prevenir el dolor de espalda; y las sesiones de “Mindfulness y Meditación” para mantener el equilibrio emocional en estos días de cambio.
Las empresas pueden contratar packs de Reuniones Activas para ofrecer a sus empleados por equipos de trabajo. Existen packs de 3, 5 o 10 reuniones que se programan en un horario de 9h a 18h mediante un solo click. Además, aquellas empresas que cuenten con este nuevo servicio tendrán un 10% de descuento en la contratación de los retos virtuales Oh Europa! y Tokio 2020.
Los comentarios están cerrados.