Tras conocer la noticia del aplazamiento oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, estas son las declaraciones del karateka Damián Quintero, número 1 del ranking olímpico:
“Era una noticia de esperar. Creo que al final va a ser la mejor decisión para que todos los deportistas lleguen al mayor evento deportivo a nivel mundial en las mismas condiciones tanto de entrenamiento, como físicas; y por otro lado, porque para llegar a un evento de tal calibre, se necesitan torneos previos para tener un rodaje, ya que son también parte del entrenamiento”.
“Para los que estamos clasificados, entiendo que deberán guardar nuestra clasificación. Ahora las federaciones internacionales tienen un año para reestructurar sus calendarios y poner los torneos que se han cancelado, sobre todo los preolímpicos, y clasificatorios en el nuevo calendario para que los demás deportistas se puedan clasificar.”
“Ahora lo que queda es ver los torneos que se van a llevar a cabo y reestructurar nuestra planificación con el entrenador. En noviembre tenemos un mundial, que imagino que para esas fechas seguirá en pie. Es momento de bajar el pistón y empezar otra vez a partir de verano quizás. Es algo que habrá que hablar con el entrenador pero todo lo que teníamos planificado por su parte variará ahora considerablemente.”
Damián consiguió el billete a las Olimpiadas el pasado mes de noviembre en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño siguió sumando puntos hasta el último torneo en el que participó en Salzburgo y actualmente se sitúa en la primera posición del ranking.
Los comentarios están cerrados.