El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avabces con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales… Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.
Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos.
Ahora que trabajar desde casa se ha puesto ‘de moda’ de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.
En esta ocasión, Manuel Berganza, Executive Chef de Azotea Grupo, nos explica la receta ‘Tirabeques con velute de ave, huevo pochado y foie:
Tirabeques con velute de ave, huevo pochado y foie
Ingredientes:
- Tirabeques 200 gr
- Cebollitas perla 5 und.
- Huevos 2 und.
- Foie 100 gr / Podemos sustituirlo por unas lonchas de jamón
- Vinagre de balsámico
- Sal gruesa
Para la salsa velute de ave :
- Caldo ave 250 ml
- Aceite oliva 25 cl
- Harina trigo 25 gr
Elaboración:
Para la salsa
- Hacer una roux con el aceite y la harina, una vez que este un poco tostada, añadir el caldo ave y mover para quitar los posibles grumos. Reservar para guisar en ella los tirabeques.
Para el resto de ingredientes:
- Cortar los tirabeques en juliana fina y escaldar
- Cortar las cebollitas a la mitad y escaldar
- Aliñar las cebollitas con un poco de vinagre de balsámico
- Cocer los huevos 6 minutos, enfriar en agua y hielo, una vez fríos pelar con cuidado.
- Cortar el foie en rodajas y marcar en una sarten, terminar con sal gruesa
- Terminar de guisar los tirabeques en la salsa de ave.
Emplatado:
Hacemos una cama con los tirabeques guisados, sobre ella ponemos el huevo cortado a la mitad y las laminas de foie o en su defecto de jamón, ¡¡¡terminamos con un par de cebollitas “encurtidas” y… ¡¡¡a disfrutar!!!
Los comentarios están cerrados.