IFEMA también se suma a la lucha contra el coronavirus. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, va a montar un hospital de campaña en el recinto ferial de Ifema, con 5500 camas de hospitalización y UCI como respuesta a la «demanda existencial» por la propagación del Covid-19 y la saturación que están sufriendo varios hospitales de la región.
Este hospital de campaña estará disponible en los próximos días, tal y como han confirmado desde el gobierno autonómico. «Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria«, explican.
Esta medida se une al ofrecimiento de varios de los hoteles de la capital de España para acoger a los pacientes con menor estado de gravedad, tal y como ha confirmado el ejecutivo madrileño vía Twitter: «La Comunidad de Madrid va a montar un hospital en IFEMA con la UME con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que prevemos para los próximos días. Los hoteles medicalizados se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves«.
El recinto de Ifema ya ha sido protagonista de otras acciones para intentar paliar los efectos del coronavirus, habilitando 150 plazas para personas sin hogar asintomáticas la pasada semana.
Los comentarios están cerrados.