IE University ha confirmado un nuevo caso de diagnóstico de COVID-19 de un estudiante del campus de Segovia que había regresado la semana pasada de un viaje a un país afectado. Ante este nuevo caso, la institución ha decidido sustituir todas las clases presenciales de este campus por formación online y adaptar el calendario de actividades no académicas.
Los centros de IE University en Madrid y Segovia permanecen abiertos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los alumnos del campus de Madrid pueden asistir a clase de manera presencial o conectarse online a los programas.
El alumno contagiado se encuentra estable en Segovia bajo supervision médica. El estudiante visitó recientemente un país afectado, asistió a clase hasta el 27 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 1 de marzo, día en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio.
Este caso se suma al de otro estudiante del campus de Segovia, confirmado el pasado 26 de febrero, y en la actualidad hospitalizado. Además, un alumno del campus de Madrid dio positivo el pasado domingo 1 de marzo y permanence estable y hospitalizado.
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, IE University trabaja para proteger la salud de alumnos, profesores y staff, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, comunicar con transparencia y mantener la docencia académica.
IE University ha destacado en su comunicación con alumnos, profesores y staff la política de viajes para proteger la salud de todos. IE University desaconseja viajar a los países y regiones afectadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Cualquier miembro de la institución que haya visitado recientemente un país o región de riesgo debe guarder un periodo de cuarentena de 14 días a su regreso y solicitar información médica.
Los comentarios están cerrados.