Cortes, pinchazos, abrasión, vibraciones, o quemaduras son algunos de los principales problemas a los que han de enfrentarse a diario las manos de la gran mayoría de los trabajadores del sector de la industria. Y es que, según estudios recientes de organismos internacionales relacionados con la seguridad laboral han demostrado que tres de cada diez accidentes laborales localizados en las extremidades superiores se deben al uso de una solución de protección inadecuada o en mal estado.
Igualmente, datos de los mismos estudios, demuestran que siete de cada diez trabajadores industriales que han sufrido daños en las manos, y que han causado baja laboral, no utilizaban ningún tipo de protección.
Tomás Bodero Saiz, CEO de la empresa, explica “en TB Group aplicamos el axioma ‘más seguridad, equivale a menor coste’. Y es que, está demostrado que disponer de la mejor solución de protección en cada puesto genera un ahorro en Recursos Humanos”. Por ello, desde la enseña burgalesa ponen a disposición de los responsables de prevención de cada empresa diferentes herramientas que han probado su eficacia para facilitar la comunicación, el servicio y sus garantías.
Para ayudar a la industria a alcanzar el ansiado objetivo: ‘cero accidentes’, TB Group empresa líder y referente en el sector de los guantes de protección y el calzado de seguridad, entre sus herramientas destaca el programa Zero Risk y propone el desarrollo conjunto de prototipos.
De este modo, se ajusta el producto tanto a las condiciones laborales como a las económicas de los usuarios, al tiempo que se consigue minimizar el impacto de las bajas laborales y su pernicioso efecto sobre el mundo laboral.
Prescripción personalizada de soluciones de protección
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los accidentes de trabajo que causaron baja durante el año 2019 están aumentando un 5% respecto a 2018. Los sectores con mayores datos son: industria manufacturera, comercio, reparación de vehículos, construcción, hostelería, actividades sanitarias y servicios sociales, transporte y agricultura, ganadería y pesca. “Conscientes de la gravedad de estos datos, en TB Group llevamos varios años ofreciendo un servicio de prescripción personalizada para la industria”, declara el fabricante.
La prescripción inadecuada es un hecho que se constata en el trabajo de campo. Los distribuidores de TB Group constatan a diario casos flagrantes en diversos sectores, por ejemplo:
- Industria en general. El uso de guantes de piel del tipo americano conlleva una notable pérdida de destreza, que puede resultar fundamental en determinadas labores, así como un incremento en el tiempo de ejecución de la tarea y su consiguiente coste.
- Industria alimentaria. Un guante desechable ofrece una resistencia casi nula ante un posible riesgo de corte por objetos afilados.
- Industria del metal y construcción. Un guante con poco ajuste y demasiado fino puede resultar peligroso en trabajos con piezas metálicas.
El servicio de Prescripción Industria Zero Risk optimiza el proceso de selección, aprovisionamiento y evaluación del guante en cada aplicación y puesto de trabajo. Dicho servicio consta de:
- Estudio de riesgos. Análisis de las necesidades específicas de cada sector a través de los Product Manager de la compañía.
- Desarrollo. Diseño y desarrollo de productos acordes a diferentes usos y riesgos, a través del departamento de I+D+i.
- Pruebas. Realización de tests que corroboran la adecuación del guante a la normativa vigente, en el laboratorio propio de TB.
- Distribución. Reducción de plazos de entrega a través de una sólida red de distribución, con una gran capacidad de respuesta por stock.
- Control. Seguimiento y control del producto para corregir y continuar innovando, a partir de la observación, a través del departamento de calidad.
TB Group considera que la prescripción correcta constituye un conjunto de múltiples ventajas cualitativas y cuantitativas para las empresas.
Los comentarios están cerrados.