Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de 131 empresas de Baleares por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur y Mutua Gallega, las antecesoras de la actual Ibermutua, que eran entonces las mutuas que daban cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.
En las Islas Baleares se ha gestionado un montante total de más de 195.800 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’ 2018, en las 131 empresas. Esto supone que más del 10% de las empresas asociadas a Ibermutua se han beneficiado de este incentivo.
A escala nacional, Ibermutua ha tramitado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas.
La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en la normativa que rige el incentivo ‘Bonus’, el Real Decreto 231/2017, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.
De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.
La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto celebrado por la mutua en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Palma de Mallorca, con intervenciones de Luis Carro Santa-María, consejero general de Ibermutua, y Rubén Castro Ortega, director gerente del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL). Previamente, María Rosario Rodríguez de Las Heras, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en las Islas Baleares, fue la encargada de dar la bienvenida al acto, en tanto que Eduardo Zurdo, director de Ibermutua en Baleares, hizo la presentación oficial.
Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.
En la Comunidad balear, Ibermutua presta asistencia a 16.000 trabajadores y 1.300 empresas.
Los comentarios están cerrados.