Es una práctica cada vez más extendida en España que los trabajadores lleven a sus perros a su lugar de trabajo, varios estudios han comprobado que crea buen ambiente y mejora la productividad.
Oddie es el perrito que acompaña a María Fernández a su lugar de trabajo, las oficinas de la consultora de transformación digital, innovación y customer experience, Findasense. Tiene 12 años y vive en el barrio madrileño de Chueca junto a su dueña. María se encuentra encantada de poder tener la posibilidad y un espacio para llevar a Oddie a Findasense, y comenta que así puede compaginar su vida personal con su vida laboral, “no dejándola solo muchas horas en su casa”.
Las sensaciones en la oficina sólo son positivas y tiene una serie de beneficios para los trabajadores muy interesantes, “mejora la relación entre los compañeros, generando buen ambiente, incrementa las interacciones entre personas de todos los equipos lo que genera nuevas relaciones, ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés que puede producir el ritmo del día a día”, explica quien dirige el área de Recursos Humanos de la consultora, Laura Di Prisco, Global People Happiness Lead, Innovation Leader.
Incluso una conocida marca de alimentación ha creado un programa que se llama “Pets at Work”, donde tienen un proceso para unirse a la “Pets at Work Alliance” y convertir de este modo a las empresas en oficinas dog-friendly.
Cada vez son más las empresas que en España se unen a esta idea: Facebook, Google, Airbnb, Rastreator, Mars, Cabify, Nestlé Purina y agencias en Madrid y Barcelona son algunas de las que ya dejan entrar a las mascotas, una tendencia que se extiende cada vez más en nuestro país.
Findasense apoya iniciativas como el “Take your dog to work day”, el día anual para ir al trabajo con el perro, que se celebra en varios países el 24 de junio. “Esperamos que esta práctica se fomente en muchas más empresas de todo el mundo”, concluye Laura de Prisco.
Los comentarios están cerrados.