Los viajes de trabajo son un momento en el que los hábitos alimentarios se pueden alterar por los horarios irregulares, la incorporación de alimentos que habitualmente no se consumen o por la omisión de otros que tomamos con mayor frecuencia. Aunque pueda haber algunos cambios, estos no deben comprometer nuestra salud, y en muchos casos nuestro peso corporal, por el excesivo consumo de grasas, azúcar o sal, la exclusión de alimentos clave como las frutas y hortalizas, o las legumbres y derivados integrales de los cereales.
En este periodo de nuestra vida laboral debemos tomar medidas para que nuestra alimentación no se altere demasiado, a pesar de estar fuera de casa, en el coche, el hotel o esperando en estaciones o aeropuertos. Si eres de los que tu trabajo te obliga a recorrer la geografía de nuestro país o si viajas por el extranjero, aprovecha la ocasión para probar la gastronomía típica del lugar y explora las formas diferentes de tomar frutas y verduras, e incluso de conocer algunas variedades nuevas. Si estos recorridos los haces en tren o en avión, son cada vez más las opciones de comida saludable en estaciones y aeropuertos. Si, por el contrario, eres de los que pasas algunos días en hoteles, intenta organizarte en la elección variada en los menús del hotel o de los restaurantes en las comidas o cenas de trabajo. Afortunadamente, son cada vez más los establecimientos sensibilizados con la importancia de ofrecer alimentos y platos saludables a sus clientes, por lo que elegir bien, es cada vez más fácil.
Desde la Asociación “5 al día” queremos ayudarte a elegir los alimentos tanto si estás en ruta, como si te alojas en un hotel durante tus viajes de trabajo. Para ello te ofrecen unos consejos prácticos y fáciles de seguir, que te ayudarán en tus viajes a mantener un patrón de alimentación saludable. ¡Cuidarse, vale la pena, también cuando viajas!
Consejos para una buena alimentación en los viajes:
- Si tienes prevista una cena especial, elige platos ligeros en la comida.
- Procura que tu complemento habitual en el menú sea el pan integral.
- Cuando salgas a comer fuera, puedes optar por tomar dos primeros, intentando incluir por ejemplo legumbres, hortalizas, pescados o carnes magras.
- Asegura las hortalizas, cocinadas o crudas, en algún plato de tu menú.
- El plato único es también una excelente opción cuando éste contiene hortalizas y legumbres.
- Las frutas frescas, son el postre ideal para terminar la comida o la cena. Ya sabes “al menos 5 al día entre frutas y hortalizas”
Los comentarios están cerrados.