En pleno verano, llegado el mes de agosto, el teletrabajo puede ser una solución más positiva y beneficiosa que nunca. Por un lado, los trabajadores que no dispongan de días de vacaciones pueden optar por trabajar desde casa para así tener un mayor descanso y relajación en relación al transporte al lugar de empleo, condiciones climáticas, conciliación familiar… Y para las empresas supone ahorros importantes de dinero, sobre todo en cuanto al aire acondicionado, por ejemplo.
Estos son algunos beneficios que supone el trabajo en remoto:
- Muchos empleados prefieren la tranquilidad de su casa para trabajar ya que los espacios abiertos pueden suponer una fuente de distracción, incomodidad o incluso estrés.
- El 39% de los europeos tarda más de 45 minutos en llegar al trabajo. Trabajar desde casa te evita estos desplazamientos y este tiempo se puede dedicar a otras actividades de interés.
- En España, los trabajadores solo disponen de dos días de permiso por accidente, enfermedad grave u hospitalización de familiares de primer grado. El teletrabajo facilita la recuperación y conciliación familiar.
- El teletrabajo supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en coste de infraestructura.
- ¿Quién no ha tenido que quedarse en casa un día de trabajo para atender al pintor, fontanero…? Optar por el teletrabajo consigue, por ejemplo, que los empleados puedan asistir a esa reunión que tenían programaba y que por lo tanto su productividad no se vea afectada.
- El 95% de las reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares dependientes siguen correspondiendo a mujeres. El conocido como “techo de cristal” continúa siendo una barrera invisible pero muy real para las mujeres profesionales del S.XXI.
- El AVE o los trenes de cercanías se pueden convertir en nuestra segunda oficina si tenemos las herramientas adecuadas para poder teletrabajar.
- Las herramientas de control remoto permiten que los empleados estén conectados en todo momento, por lo que si surge una situación de crisis cualquier trabajador puede estar conectado y así reducir el nivel de impacto.
- La realidad es que las condiciones meteorológicas (lluvias, nieve…) pueden llegar repercutir en la productividad de una empresa. Con el fin de compensar el absentismo y los retrasos, muchas compañías optan por el teletrabajo.
- Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo entre el 50 y el 60% de las jornadas laborales pérdidas son por causas de estrés.
Los comentarios están cerrados.