Las ausencias laborales de los trabajadores que umivale tiene protegidos en la provincia de Castellón se sitúan en el 4,48%. Esto se traduce que cuatro trabajadores y medio de cada 100 que la mutua tiene protegidos en la provincia no acuden a su puesto de trabajo ningún día del año, que suponen 163.800 jornadas laborales perdidas.
Por tipos, las ausencias por accidentes de trabajo y enfermedad profesional se situan en el 0,67% mientras que las originadas por contingencia común son un 3,81%. Estas últimas son las que han experimentado un mayor incremento, en concreto de un 2,7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
Entre los trabajadores que la mutua protege en Castellón se han registrado más de 2.600 procesos de baja durante los últimos doce meses y 2.226 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes laborales en la provincia de Castellón, los datos de umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años. Por sectores los trabajadores de ocupaciones elementales, y empleados de servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Respecto a las causas son los traumatismos el principal motivo de las ausencias laborales.
Así lo han puesto de relieve el director de zona de umivale en Castellón y Valencia norte, Francisco Burgos, y la directora territorial de la mutua en la capital de la plana, Cristina Milla, en un encuentro con empresarios de la zona en las instalaciones de la mutua en Castellón.
Tanto Burgos como Milla han animado a los presentes a seguir fomentando la prevención laboral en las empresas “porque es clave para mejorar la salud laboral de nuestros trabajadores”. Los responsables de umivale han remarcado que “a pesar de que la tendencia generalizada que estamos observando es que con la mejoría económica la tasa de absentismo sube, está en nuestras manos poner medidas que frenen este fenómeno social”.
En ese sentido, han puesto en valor cómo el trabajo conjunto de mutua y empresas puede hacer mejorar estos datos y han hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.
Durante la jornada Sara Mariner, colaboradora del proyecto Personas que Brillan: Organizaciones Saludables y Solidarias ha abordado la importancia de fomentar la gestión emocional desde las empresas. Por su parte, Eduardo soler, de Andrómeda Group ha presentado un taller sobre alimentación saludable.
Los comentarios están cerrados.