Trabajar desde el supermercado para mejorar la salud y la sostenibilidad es uno de los principales ejes estratégicos de Caprabo para los próximos ejercicios. Por ello, Caprabo lanza un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad que implementará en los próximos cinco años. Lo hace desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.
Primer supermercado en Cataluña con Nutri-Score
Caprabo ya ha iniciado ese camino y, el pasado mayo, se convirtió en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score. Es un etiquetado nutricional pionero en Europa que supone un importante avance en transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos. Clasifica por medio de colores los alimentos en cinco niveles en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes.
Ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente anunció la introducción de bolsas más sostenibles como alternativa al plástico de un solo uso con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra
Supermercados de nueva generaciónCaprabo está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud y la sostenibilidad, los productos frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.
|
Los diez compromisos con la salud
- Implicación con la seguridad alimentaria: Plan de calidad preventivo con más análisis de productos y auditorías a proveedores. Mejora de los procesos de seguridad y mejores garantías alimentarias.
- Promover una dieta equilibrada: Promover una alimentación equilibrada, reducir nutrientes cuyo consumo excesivo es perjudicial para la salud. Así, en 2020 ninguno de los productos de marca propia llevará grasa de palma o coco.
- Prevenir la obesidad infantil: Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano.
- Atender a las necesidades nutricionales específicas: Atención específica al colectivo de celíacos. Atención progresiva a otras necesidades especiales como alergias o concretas etapas de la vida.
- Favorecer un consumo responsable: Reducción de la huella medioambiental en tiendas, logística y productos. Criterios de eco diseño en productos y mejora del bienestar animal. Incidir en la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos con el Programa de Microdonaciones.
- Ofrecer más productos de proximidad: Programa de Proximidad por Comarcas, de compromiso con los pequeños productores y cooperativas agrarias.
- Facilitar comer a buen precio: Productos saludables y sostenibles a precios asequibles. Buscando el ahorro personalizado a través de la tarjeta Caprabo que tienen y usan de manera regular más de un millón de clientes.
- Actuar con claridad y transparencia: Transparencia en la información que se da al consumidor. Semáforo nutricional y Nutri-Score.
- Cuidarse como trabajadores: Implicar a los trabajadores en el fomento de la alimentación saludable.
- Impulsar un estilo de vida saludable: Entre estos compromisos, destaca la importancia de ofrecer información a los clientes sobre las opciones de alimentación más sanas y sostenibles. Caprabo ha creado durante sus 60 años de historia diferentes herramientas como la Revista Sabor o los Talleres Chef Caprabo.
Los comentarios están cerrados.