Según los últimos estudios sobre generaciones probablemente estés leyendo esto y seas un millennial. Esto no es solo una mera suposición, es una probabilidad estadística. Ahora mismo los millennials son el grupo más grande en la fuerza de trabajo en países como EEUU y pronto representarán el 75% de la fuerza de trabajo global.
Crear un plan de bienestar que entusiasme a este grupo generacional podría parecer una tarea abrumadora, pero ¡no te agobies! La clave es hacer que se sientan cómodos. Como cada generación, han establecido su propia forma de hacer las cosas y lo que les gusta es lo práctico: la tecnología y la interacción social. Aquí se explica cómo puedes añadir estos elementos a tus ofertas de bienestar.
Cómo hacer que el bienestar sea práctico
Los millennials esperan una cultura de bienestar en el lugar de trabajo. Están de acuerdo con que «vivir o trabajar en un entorno saludable» influencia de manera positiva su vida personal. Implementar ofertas de bienestar en el lugar de trabajo es un plus. El 45% señalaron que es más probable que participen en programas de bienestar si son fáciles de hacer o prácticos.
Considera implementar in-situ eventos de fitness en grupo o programas de salud y relajación como el yoga, masajes terapéuticos o clases de zumba. Romper con la rutina añadiendo bolas de estabilidad o cintas para caminar en el despacho puede promocionar una buena salud y tener también un efecto positivo en la productividad.
Cuando se trata de alimentación, los millennials prefieren comidas saludables y buscan restaurantes y tiendas centradas relacionadas con la salud. Una buena idea sería contratar un puesto de comida saludable que vaya a tu oficina a la hora del almuerzo para ofrecer alimentos cultivados localmente y así, fomentar la nutrición saludable y ofrecer un cambio en la rutina diaria.
Junto a la comida y actividades saludables, puedes también contratar a expertos en salud para que den más charlas sobre estos temas. Una ERS (Evaluación del Riesgo para la Salud) es una forma práctica de obtener datos importantes sobre el bienestar. Una simple revisión en la oficina puede ser la opción más práctica. Puede animar a llevar estilos de vida saludables, hacer que los empleados piensen en su propia salud y bienestar y ayudar a implementar programas de incentivos.
Ofrece una diversidad de opciones
Los millennials tienden a practicar modalidades de fitness más modernas a diferencia de la típica rutina en cinta de entrenamiento. Alternativas como el Bikram Yoga con altas temperaturas o el CrossFit, se adaptan más a sus gustos. Ofrecer una diversidad de opciones permite que empleados de cualquier generación encuentren una forma de incorporar el fitness en su rutina.
Pon el bienestar al alcance de su mano
Los millennials adoran los smartphones. Los estudios han demostrado que las aplicaciones pueden desempeñar un rol importante en la mejora del bienestar físico y mental. Aplicaciones como Ginger.io ofrecen servicios de apoyo emocional y aplicaciones como Headspace o Calm, pueden guiar a los empleados hacia la concienciación para ayudarles a gestionar la ansiedad.
Para el apoyo físico, la tecnología vestible ofrece una forma simple y disfrutable para que los millennials se comprometan en actividades físicas. Opciones como Fitbit’s Versa ayudan a hacer un seguimiento de los cambios en su salud, monitorizan los progresos y ofrecen a los empleados una forma de competir y compartir sus logros mediante, como ya suponías, a través de una app. La tecnología vestible también ayuda a los empleados a establecer y seguir objetivos, como andar 10.000 pasos al día o no permanecer sentado nunca durante más de 30 minutos seguidos.
Convertir el bienestar en una actividad social
De todas las generaciones, los millennials son los que están más dispuestos a participar en “competiciones amistosas”. Esto puede ser cualquier cosa, desde videojuegos a un torneo de tenis de mesa en la oficina o desafíos de fitness. Puede que quieras añadir mecanismos de juego para motivar y captar la atención de los millennials a través de desafíos de fitness u ofreciendo acceso a plataformas web sociales donde pueden formar equipo o iniciar sus propios mini-desafíos.
La compañía de tecnología Cummins con sede en EE. UU. celebra competiciones entre compañías denominadas el “Desafío de Compañías”. Invitan a participar a cualquier empleado que quiera unirse a su programa de bienestar. Se les presenta una serie de desafíos y ganan puntos para ganar premios con cualquier persona con la que compitan. Cummins informa que, al añadir el aspecto de la gamificación a su programa de bienestar, han captado con éxito a aproximadamente el 73% de sus empleados para participar.
El aspecto social de un programa de bienestar está estrechamente vinculado con la gamificación. Las relaciones sociales pueden influir mucho en nuestra salud. Los estudios confirman que hacer ejercicio junto a un compañero puede impulsar significativamente el tiempo empleado en ejercitarse.
El balance
¿Listo para empezar? Esto es lo que tienes que recordar:
- Haz tus ofertas de bienestar tan prácticas como sea posible
- Ofrece opciones de bienestar en la oficina o bien ofrece a los empleados formas con las que puedan fácilmente encajar el bienestar en su rutina
Los millennials y los dispositivos inteligentes están hechos el uno para el otro. Cada vez que sea posible, dales acceso a aplicaciones y dispositivos que puedan ayudar a alentar el bienestar.
Los comentarios están cerrados.