KONE, líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, celebra del 13 al 17 de mayo su Semana de la Seguridad a nivel mundial para fomentar la cultura de la seguridad entre sus empleados, clientes y usuarios ya que para la compañía es un área de máxima prioridad. Esta iniciativa global de KONE se desarrolla bajo el eslogan ‘¡Volver a casa sano y salvo todos los días!’ y tiene el objetivo de que tanto los empleados como los usuarios de los equipos regresen a casa del mismo modo que han salido.
De esta forma, durante toda la semana, KONE va realizar diferentes actividades con sus empleados, clientes y usuarios para concienciar de la importancia de la seguridad en nuestro día a día.
Según explica Áurea Gómez, directora de RRHH, Comunicación y Marketing de KONE, “se trata del séptimo año consecutivo en el que celebramos esta iniciativa porque la seguridad es una de las áreas de mayor relevancia para la compañía. Nuestro trabajo diario está enfocado en este sentido, garantizamos el desplazamiento de las personas en la vida urbana con unos altos estándares de calidad y seguridad”.
KONE, como líder en su sector, da una especial importancia a la seguridad de sus equipos e instalaciones. Aunque la empresa utiliza todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad en los desplazamientos en y entre los edificios, los usuarios también deben tomar ciertas precauciones para minimizar los posibles riesgos:
Ascensores:
- Si la cabina está llena, esperar al siguiente viaje. No sobre cargar ni superar la capacidad del ascensor.
- Los niños siempre deben ir acompañados de un adulto que les agarre de la mano durante el viaje y las mascotas deberán estar cerca y atadas con correa.
- Al entrar y salir del ascensor mirar dónde se pisa ya que puede no encontrarse al mismo nivel que el suelo.
- Si se va a esperar a que otra persona llegue al ascensor, usar el botón de abrir la puerta, no sostener la puerta.
- Si alguien se queda atrapado en el ascensor no intentar salir por sus propios medios, pulsar el botón de alarma y esperar la ayuda del centro de servicio.
Escaleras mecánicas:
- Para subirse a las escaleras hacerlo en la dirección correcta, mirar hacia delante y agarrar el pasamanos y no subirse nunca al mismo. Tampoco sentarse en la escalera.
- Mantener los pies en el escalón y apartados de los bordes de la escalera. Al final del trayecto, salir de la escalera adecuadamente y dejar espacio para que el resto de pasajeros también puedan hacerlo.
- Los niños deben de ir acompañados de un adulto y de la mano. Las personas con problemas físicos, que vayan con bastón, muletas o silla de ruedas no deberían usar las escaleras mecánicas.
- Usar el botón de parada solo si hay una incidencia o avería.
- Jamás subir con coches de bebé o carros de la compra.
Los comentarios están cerrados.