DKV continúa siendo un referente en seguridad laboral y promoción de hábitos saludables entre sus empleados, como así lo atestiguan las renovaciones de los certificados de Empresa Saludable y OHSAS 18001 .
El modelo de Empresa Saludable de AENOR, pionero en el mundo, está basado en los criterios de ambientes de trabajo saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Este modelo está totalmente alineado con el objetivo de DKV: mejorar nuestra salud para mejorar la de los demás. Ser una empresa saludable y servir de ejemplo a la sociedad. En esta línea, cabe destacar que la compañía acaba de ser reconocida, por undécima vez consecutiva, como una de las mejores empresas para trabajar Best Workplaces de España. DKV se encuentra en la octava posición tras cambiar de categoría y es una de las pocas compañías de España que se mantiene once años en las posiciones más altas de la lista.
Asimismo, el Grupo DKV ha vuelto a superar la auditoria del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma internacional OHSAS 18001, basada en el ciclo de mejora continua, que permite a las organizaciones controlar sus riesgos y mejorar su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía fue la primera aseguradora en obtener esta certificación, en 2009, que se renueva cada dos años.
En ambos casos (Empresa Saludable y OHSAS), la entidad encargada de realizar las auditorías ha sido la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Los comentarios están cerrados.