Una de las tendencias más claras en los últimos tiempos en lo que tiene que ver con la gestión de personas en el departamento de Recursos Humanos es la que se conoce como Employee Engagement. Una técnica habitual en programas de bienestar laboral que pretende crear comunidad y mejorar el sentimiento de pertenencia del staff para con la empresa. Esto tiene una traducción inmediata en la cuenta de resultados y en los objetivos anuales de la Dirección de Recursos Humanos: más productividad, menos rotación de personas y una mayor asunción de las metas de la compañía.
El Employee Engagement es, de hecho, un factor fundamental en prácticamente todos los programas de bienestar laboral que se implementan hoy en día. Generar un mejor ambiente de trabajo y potenciar el trabajo en equipo redunda directamente sobre la retención del talento, el rendimiento y la productividad de los empleados.
El próximo 22 de mayo comenzará una nueva edición del evento más importante a nivel mundial para la cohesión de equipos y el fomento de hábitos saludables en las empresas. Se trata del Global Challenge de Virgin Pulse, que en España encuentra a Grupo CTAIMA como su embajador. El Global Challenge es una solución de bienestar laboral de la multinacional Virgin que proporciona a los empleados herramientas, conocimiento y apoyo para construir hábitos de vida saludable, a la vez que cohesiona los equipos.
Este será el decimoquinto año que se celebre esta prueba en la que participan más de 200 empresas de todo el mundo y que, a través de un programa de 12 meses mejora los hábitos saludables, el trabajo en equipo, la satisfacción del empleado con su trabajo, la productividad y por el contrario, reduce los niveles de estrés de los empleados.
Después de 15 años, el Global Challenge de Virgin Pulse cuenta con miles de trabajadores participantes que avalan la experiencia y, de hecho, el 80% de los miembros participantes aseguran que formar parte de esta iniciativa propuesta por sus organizaciones tuvo un impacto muy positivo en su relación con el deporte. De la misma manera, el 65% creen que su empresa es un mejor lugar para trabajar desde que participaran en el Global Challenge de la mano de CTAIMA.
De cara a la inscripción, las empresas participantes presentarán equipos de 7 participantes que dispondrán de una plataforma online así como herramientas conectadas. Durante 100 días, los equipos participarán en una carrera alrededor del mundo en la que competirán con el resto de equipos de otras compañías. Además, las soluciones irán proponiendo pequeños retos individuales y del equipo que abordarán aspectos como el bienestar físico, la salud mental, la nutrición o el sueño, con lo que se abordarán los hábitos saludables de forma global tal y como un buen programa de bienestar laboral requiere.
Los comentarios están cerrados.