El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas, ha instalado en su Sede Central de Madrid un equipo DESA (desfibrilador externo semiautomático), convirtiéndose en un centro conectado cardioprotegido. Asimismo, y como parte de los valores de la compañía en seguridad y salud, se ha formado a parte de sus empleados en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador.
El objetivo de disponer de un espacio cardioprotegido es poder actuar de forma inmediata ante situaciones de emergencia en las que se produzca una parada cardiaca hasta la llegada de los servicios médicos, mediante el desfibrilador inteligente DOC (Desfibrilador Ocupacional Conectado), que incorpora telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización durante las 24 horas. .
Los desfibriladores DOC incorporan una tecnología que permiten identificar sin errores las arritmias potencialmente graves que requieren administrar descargas eléctricas. De igual manera, pueden ser utilizados por personal no sanitario, adecuadamente formado, que estará asistido en todo momento por un especialista en emergencias que le irá asesorando durante el proceso con la máxima rapidez.
Los comentarios están cerrados.