Mutua Universal, mutua colaborada con la Seguridad Social, ha sido distinguida con la Mención especial en Prevención de Riesgos Laborales que concede la Comunidad de Madrid. A través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Comunidad de Madrid otorga menciones y reconocimientos para distinguir la labor en prevención de riesgos laborales de empresas y entidades, con el fin de contribuir a la difusión de la cultura preventiva e incentivar a la mejora de las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el trabajo.
Antolín Sanz, director territorial de Madrid, Extremadura y Galicia, ha sido el responsable de recoger la distinción otorgada a Mutua Universal en el acto celebrado en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. En representación de la Entidad también han asistido: Susana Mato, directora de RRII y RSC; Mónica Gallego, directora de Prevención y Luis de Osma, coordinador de Fisioterapia.
La mención especial distingue el proyecto ¿Quién cuida del fisioterapeuta? que propone un método de evaluación de riesgos específica para el colectivo de fisioterapeutas y que se presenta como una técnica eficaz, visual e intuitiva para identificar tareas donde se está más expuesto a riesgos por sobrecarga y facilitar alternativas para que estos disminuyan.
En 2002, Mutua Universal creó el primer laboratorio de Ergonomía para la prevención de lesiones y bajas repetitivas de larga duración, en España. Su objetivo es dar solución a problemas de origen ergonómico que afectan al entorno laboral. Actualmente, la Entidad, también dispone de diferentes servicios de gestión de la prevención como: programas orientados a la reducción del número de accidentes y enfermedades profesionales, así como, programas de asesoramiento, sensibilización y orientación técnica orientados a resolver dudas de los profesionales implicados en los servicios de prevención.
Los comentarios están cerrados.