Los servicios de Salud, Seguridad, Emergencias y Bienestar Corporativo de SEAT integran desde ahora a los 434 empleados de Volkswagen Group España Distribución (VGED). Con esta incorporación, el Servicio de prevención mancomunado liderado por SEAT ya presta servicios de salud a casi 17.800 personas en nuestro país, lo que significa el 75% de los empleados de las empresas del Grupo Volkswagen en España.
Además de los reconocimientos médicos anuales, los empleados de Volkswagen Group España Distribución tendrán acceso a todos los servicios del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), ubicado en la sede de SEAT en Martorell. Esto incluye servicios personalizados en áreas como traumatología, cardiología, ginecología, fisioterapia y salud mental, así como de rehabilitación y fitness con programas de entrenamiento individualizado.
Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha afirmado que “2018 ha sido un año clave para SEAT en términos de salud y seguridad en el trabajo. Con la integración de Volkswagen Group España Distribución estamos un paso más cerca de llegar a los 23.000 empleados del Grupo en España y, por lo tanto, de ofrecerles unos servicios sanitarios gratuitos, de primera calidad y unos puestos de trabajo más seguros y saludables.”
Esta nueva incoporación se suma a la del pasado mes de octubre, momento en el que se integraron los empleados de Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services Navarra y MAN Energy Solutions. En este sentido, Ricardo Bacchini, Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución ha querido destacar que “esta sinergia entre las empresas del Grupo tiene como principal objetivo seguir mejorando los beneficios que Volkswagen Group España Distribución ofrece a todos sus empleados, y seguir siendo así, una de las mejores empresas para trabajar”.
El CARS a pleno rendimiento
Desde su inauguración en 2017, se han realizado 60.000 visitas en el CARS y la atención primaria por parte de los servicios médicos ha reducido el tiempo de recuperación de diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes y, sobre todo, ha tenido efecto sobre la prevención. Solo en 2017 se redujo en un 48% la frecuencia de accidentes laborales en SEAT.
Además, el CARS cuenta con una unidad específica para la salud de la mujer que ofrece diagnóstico y prevención de diferentes patologías, pruebas ginecológicas que se ponen a disposición de las trabajadoras del Grupo para la detección del cáncer de mama y de cuello de útero. De hecho, en un año se han realizado más de 3.400 ecografías, más de 300 mamografías y se han detectado 10 casos de cáncer de forma precoz.
La salud y el bienestar es uno de los pilares principales de la estrategia de responsabilidad social corporativa de SEAT. Muestra de ello son las numerosas iniciativas que la compañía lleva a cabo como la creación del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, el desarrollo del estudio de nutrición y vida saludable MedCARS o la Healthy Week.
Los comentarios están cerrados.