La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fraternidad – Muprespa, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado este martes, 9 de octubre, un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos destinados a la prevención de accidentes laborales de tráfico.
Entre las medidas preventivas previstas se incluyen jornadas de sensibilización, elaboración y difusión de campañas para el uso del cinturón de seguridad y la prevención de accidentes causados por distracciones, uso del teléfono móvil, sueño o fatiga. También se llevará a cabo la promoción de cursos para trabajadores, según informan ambas entidades.
El director gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, y el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, han sido los encargados de la firma del Convenio.
Carlos Aranda destaca la importancia de este acuerdo dado que “la Mutua está realizando un gran esfuerzo en el campo de la prevención de los accidentes laborales de tráfico, con acciones como la realización durante todo este 2018 de unos 40 talleres de seguridad vial con realidad virtual inmersiva, o como la jornada celebrada el 7 de junio en Madrid con el lema “De 0 a 100 en Seguridad Vial: Tecnología & Concienciación versus Accidentes” para la divulgación de las mejores prácticas en esta materia”.
Por su parte, Tomás Santa Cecilia destaca la necesidad de “unir esfuerzos para luchar contra los accidentes laborales de tráfico a través de la formación y la información”.
Los comentarios están cerrados.