Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un convenio con la Fundación Casaverde, con sede en Alicante, que permitirá a ambas entidades colaborar en un proyecto de investigación científica denominado ‘Procedimientos para el abordaje de la subluxación del hombro secundaria a daño cerebral sobrevenido’.
La firma del acuerdo fue realizada por la directora ejecutiva de Servicios de Ibermutuamur, Elena Tapiador Gordo, y por el presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Luis Giménez Artés.
La Fundación recalca que el hombro pléjico en pacientes que han sufrido daño cerebral secundario a accidentes cerebro-vasculares o traumatismos cráneo-encefálicos es uno de los mayores problemas a los que debe enfrentarse la rehabilitación neurológica multidisciplinar, por lo que, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde de Mutxamel (Alicante), ya está analizando diferentes procedimientos que eviten o corrijan la subluxación de este tipo de patología.
La investigaciónserá realizada por el equipo de la Fundación Casaverde, cuya responsable es su directora de Proyectos, Elena Sánchez Durán. Por su parte, el Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante colaborará en la realización de los estudios radiológicos a los pacientes que participen en el estudio, con la coordinación de Francisco Server Ausina, director médico de zona de Contingencias Profesionales en la Dirección de Ibermutuamur en Alicante.
Los resultados del estudio también podrán ser compartidos con el equipo profesional facultativo y rehabilitador de Ibermutuamur para mejorar la asistencia de los pacientes con estas patologías procedentes de accidentes laborales.
Los comentarios están cerrados.