GENERALI ha firmado la adhesión al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) dirigida aaquellas compañías que apuestan porreducir la exposición de sus empleados a enfermedades cardiovasculares.
La firma ha tenido lugar en la sede de la aseguradora en Madrid y han estado presentes Alberto Ogando, Director de Recursos Humanos de GENERALI España y José Luis Palma, Vicepresidentede la Fundación Española del Corazón.
El Programa comienza con una evaluación del estado de salud de los empleados de GENERALI por parte del Comité de Expertos de la FEC que elabora un informe con recomendaciones dirigidas a mejorar la salud cardiovascular de los empleados. El informe detalla las medidas a implantar en diferentes áreas relacionadas con la enfermedad cardiovascular: factores de riesgo cardiovascular, actividad física, nutrición, tabaquismo, estrés y gestión emocional.
La adhesión a este programa tiene como objetivo promover estilos de vida saludables. En esta línea, la aseguradora ha creado ungrupo de trabajo para la implantación del Sistema de Gestióndel Entorno Laboral Saludable que sigue los criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La apuesta de GENERALI por fomentar el bienestar entre sus empleados cuenta con múltiples reconocimientos. Así lo demuestran el sello BrainCaringPeoplepor su colaboración con laAsociación de Freno al Ictus, con la que se realizaron acciones de difusión sobre la actuación y prevención de esta enfermedad y el Premio Salud y Empresa otorgado por RRHH Digital a la iniciativa “Vida Saludable”.
Los comentarios están cerrados.