umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y el muy ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han firmado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de dispensación de toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo a la mutua por parte de las farmacias de la provincia de Valencia.
A través de dicho acuerdo, que han escenificado el director de zona de umivale en Valencia, Fran Reig, y Vicente Colomer, Secretario del MICOF, ambas partes han establecido así las condiciones para la dispensación y facturación de las recetas.
La firma del documento ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y también ha estado presente el director territorial de la mutua en la ciudad de Valencia, Jorge Granell. “Es un paso importante que damos en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores protegidos como del Colegio Oficial”, ha remarcado el representante de umivale.
En virtud de este convenio, umivale y MICOF han acordado la gestión de la prestación farmacéutica mediante la presentación del documento de receta oficial que la mutua extenderá a favor de los trabajadores de sus empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo, enfermedad profesional o sean atendidos por enfermedad común en los casos previstos en la normativa de aplicación.
De esta manera, el farmacéutico solo se responsabilizará de la correcta dispensación de la receta, de adherir los cupones precinto de los medicamentos dispensados en el espacio destinado al efecto y de consignar sus datos en la misma, así como la fecha de dispensación.
Los comentarios están cerrados.