Fellowes, empresa de artículos de consumo, ha sacado al mercado una gama de estaciones de trabajo Sit-Stand, que combinan investigación y desarrollo de producto con conocimientos sobre el espacio de trabajo con el fin de combatir las consecuencias provocadas por el sedentarismo laboral.
El 60% de los trabajadores afirma sufrir dolores de espalda en el trabajo. Los extensos horarios de trabajos y el estrés, sumado a que en diversas ocasiones no se cuenta con el mobiliario adecuado al puesto de trabajo, permite caer en malas prácticas de autocuidado y conductas saludables, lo que nos hace cometer errores, relacionados a posturas inadecuadas, que con el tiempo adoptamos como normales.
Es por ello que, bajo el lema «trabaja mejor, siéntete mejor, sin esfuerzo» Fellowes ha elaborado este sistema para mejorar la ergonomía del lugar de trabajo. En este enlace puedes consultar los distintos tipos y utilidades de esta gama de estaciones de trabajo Sit-Stand.
La estación de trabajo Sit-Stand de Fellowes es útil especialmente para la postura en horarios largos de oficina, ya que te acerca y levanta el monitor de pantalla y evita que curves demasiado la espalda. Otra ventaja es la posibilidad de regular la altura a la que la quieres colocar, otro punto a favor para la postura.
Tras llevar un mes utilizándolo queda demostrado que se reducen los dolores de espalda y de cabeza, ya que sin darte cuenta, corriges de forma automática la forma de estar sentado frente al ordenador gracias a su estructura.
Los comentarios están cerrados.