PSYA y Bomberos de Urgencias Internacional, ONG francesa que trabaja en situaciones de emergencia, acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cual, PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios que participan en las misiones humanitarias que lleva a cabo esta ONG.
Bomberos de Urgencias Internacional es una asociación humanitaria francesa que trabaja para ayudar a los países afectados por desastres naturales o humanitarios. Los miembros de la asociación, son bomberos profesionales y voluntarios.
Para llevar a cabo esta colaboración PSYA ha creado un equipo de psicólogos clínico que estará disponible, a través del teléfono 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además PSYA ha puesto a disposición de los voluntarios un número de teléfono verde, para que puedan acceder a estos servicios desde cualquier punto del mundo.
Otras de las partes de este acuerdo prevé la realización de cursos para el equipo de psicólogos de PSYA, por parte de los expertos de la ONG, para que su apoyo a los voluntarios sea mucho más eficaz, y sean capaz de entender el contexto en el que trabajan los voluntarios y para que sean capaces de medir el impacto de sus acciones dentro de su ámbito de competencia, cuando sean solicitadas.
Para Christopher Launay, Director General de Psya España, “con este acuerdo, Psya colaborará con una de las ONG más importantes de Francia y que desarrolla su trabajo en todas las partes del mundo. Los psicólogos de PSYA ayudarán a los voluntarios que realizan su labor humanitaria en condiciones difíciles en cualquier parte del mundo”.
Los comentarios están cerrados.